Gildardo Gómez 185
Int. 13, Colima, Col.
312 107 6361
Llama y agenda
Lun - Vie: 9:00 - 19:00
Agenda tu cita
Int. 13, Colima, Col.
Llama y agenda
Agenda tu cita
La otoplastía es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una forma más natural, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.
Es una cirugía que se puede realizar a partir de los 6 años de edad.
Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el disconfort que pase el niño en el colegio.
Se puede realizar en adultos, sin existir riesgos mayores en esta edad.
En la primer consulta, el cirujano plástico realizará una evaluación del problema y recomendará la técnica más efectiva para su caso. También le dará instrucciones para la preparación de la cirugía.
La cirugía por lo general se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria, en niños se recomienda además la sedación.
Suele durar aproximadamente dos horas, la técnica empleada dependerá del problema concreto.
Se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular el cual se esculpe. La cicatriz resultante queda detrás de la oreja y es prácticamente imperceptible.
Después de la cirugía
• Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza al finalizar la cirugía.
• Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con analgésicos.
• Es importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche.
• Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que se puedan doblar o golpear las orejas.
• La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 2 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 5 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.
El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.
Cirugía segura: Es importante que este procedimiento sea realizado por manos expertas de un cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva.