Gildardo Gómez 185
Int. 13, Colima, Col.
312 107 6361
Llama y agenda
Lun - Vie: 9:00 - 19:00
Agenda tu cita
Int. 13, Colima, Col.
Llama y agenda
Agenda tu cita
Si está considerando mejorar el aspecto de su abdomen la abdominoplastía puede ser la mejor opción.
La abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que remueve el exceso de piel y grasa del abdomen y refuerza los músculos de la pared abdominal. Esta técnica reduce dramáticamente la apariencia de un abdomen globoso y flácido, aunque hay que considerar una cicatriz residual esta se disimulará en algunos meses y quedará oculta con la ropa interior o bien el traje de baño.
LOS MEJORES CANDIDATOS
PLANEAR SU CIRUGÍA
Durante la consulta inicial, el cirujano evaluara su salud, los depósitos de grasa en el abdomen, la calidad de la piel y el estado de sus músculos abdominales.
Debe informar al cirujano si fuma y si está tomando medicamentos que puedan repercutir a la cirugía (antiinflamatorios, anticonceptivos, antiagregantes plaquetarios, esteroides, vitaminas, u otras drogas aun también las llamadas naturistas).
Existen casos en que la flacidez y los depósitos grasos son menores, en ese caso el cirujano puede recomendar una mini-abdominoplastia en donde la cicatrices son menores y se puede realizar en forma ambulatoria.
TIPOS DE ANESTESIA
Puede variar de acuerdo a la técnica empleada y características del paciente
LA CIRUGÍA
• La duración de la cirugía usualmente es de dos a cinco horas, dependiendo del trabajo requerido.
• Habitualmente se deja un drenaje al vacío por 48 a 72 horas
• El complemento de liposucción puede hacerse antes o después de la abdominoplastia dependiendo del caso.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Los primeros días sentirá su abdomen inflamado y con cierto dolor que puede ser controlado con analgésicos, dependiendo del tipo de cirugía que se le haya realizado estará hospitalizado uno a dos días o bien será externada pocas horas después del procedimiento. Siempre y en cualquier caso utilizara una faja especial que ayudara a reducir la inflamación y a sentirse más confortable. Las suturas son removidas después de una semana.
REGRESO A SUS ACTIVIDADES
Toma alrededor de tres semanas la recuperación total, aunque todas las actividades serán posibles pasando unas cinco semanas. El retorno al trabajo puede ser llevado a cabo dos semanas después del procedimiento aunque cada paciente es diferente en su recuperación y esto puede variar.
Las cicatrices aparecerán gruesas y rojas después de tres semanas y pueden persistir así por meses este es un fenómeno normal después ellas se aplanaran y cambiaran de color disimulándose aunque nunca llegan a desaparecer completamente podrán ser ocultadas con la ropa interior o el traje de baño.
SU NUEVA APARIENCIA
La abdominoplastia ya sea parcial o completa produce excelentes resultados en pacientes con pared abdominal débil y exceso de piel, en muchos casos los resultados son permanentes si sigue una dieta balanceada y se ejercita regularmente.
TODAS LAS CIRUGÍAS CONLLEVAN CIERTO RIESGO
Miles de abdominoplastias son llevados a cabo exitosamente en todo el mundo cada año. Cuando son hechas por un Cirujano Plástico Certificado los resultados son positivos generalmente.
Como en toda técnica quirúrgica siempre existen riesgos de complicaciones como infección o hematomas aunque son muy raros. Puede ocurrir también un retardo en la cicatrización generalmente relacionado con el fumar o enfermedades que afecten la cicatrizacion
Cirugía segura: Es importante que este procedimiento sea realizado por manos expertas de un cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva.