Dr. Edgar Cárdenas Castellanos - Cédula profesional 5551046 - Cédula de especialidad 8475864 - Certificación CONACEM 1731

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, rayos solares o radiaciones.

 

 Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.

 

Existen tres tipos de quemaduras:

 

Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel

Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella

Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran por debajo de ella.

 

Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos la pérdida del conocimiento y hasta la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel.

 

 Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones. Después de una quemadura de tercer grado, se necesitan injertos de piel o sintéticos para cubrir el tejido expuesto y estimular el crecimiento de piel nueva. Las quemaduras de primer y segundo grado suelen sanar sin injertos.

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731