Dr. Edgar Cárdenas Castellanos - Cédula profesional 5551046 - Cédula de especialidad 8475864 - Certificación CONACEM 1731

Si tu mano se ve afectada de alguna manera, la cirugía puede mejorar su condición. Este tipo de cirugía muy especializada puede tratar enfermedades que causan dolor y alterar la fuerza, la función y la flexibilidad de la muñeca y los dedos.

 

 La cirugía busca restablecer a cerca de lo normal de la función de los dedos y las manos heridas por trauma o para corregir las anomalías que estaban presentes en el nacimiento.

 

En concreto , la cirugía de la mano puede tratar:

El síndrome del túnel carpiano:

 

Una condición causada por la presión en el nervio mediano dentro de la muñeca , o del túnel carpiano . Usted puede sentir dolor, una sensación de hormigueo , entumecimiento de los dedos, debilidad o dolores .

El síndrome del túnel carpiano está asociado con varias condiciones, incluyendo : el movimiento repetitivo o uso excesivo , la retención de líquidos durante el embarazo, la lesión del nervio en el túnel carpiano o la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide:

 

Una enfermedad incapacitante que puede causar una inflamación severa en cualquier articulación del cuerpo.

 

En la mano, se puede deformar los dedos y poner en peligro el movimiento.

La contractura de Dupuytren

 

Un trastorno incapacitante de la mano en la que se forman engrosamientos y bandas de tejidos como cicatrices que se forman dentro de la palma de la mano y pueden extenderse hacia los dedos . Puede causar la restricción de movimientos, doblando los dedos en una posición anormal.

Tenosinovitis o dedo en gatillo

 

Tenosinovitis se refiere al engrosamiento del recubrimiento alrededor de los tendones de los dedos que resulta en una condición llamada tenosinovitis estenosante o dedo en resorte/gatillo.

 

Se presentan: dolor, inflamación e incapacidad para flexionar y

extender el dedo

Esta enfermedad puede ser corregida totalmente con una cirugía menor sobre su mano y en algunos casos la terapia medica y de rehabilitación pueden evitar la cirugía.

Enfermedad de De Quervain

 

La tendinitis del primer compartimiento dorsal, más comúnmente conocida como tenosinovitis de Quervain, es una condición producida por la irritación o inflamación de los tendones de la muñeca en la base del pulgar.

 

 La inflamación causa que el compartimiento (un túnel o vaina) que rodea el tendón se hinche y se agrande, haciendo que los movimientos del pulgar y la muñeca resulten dolorosos.

Apretar el puño, aferrar o sostener objetos son movimientos comunes que la tendinitis de Quervain hace dolorosos.

Tumores de mano

 

Los quistes sinoviales son masas muy comunes dentro de la mano y la muñeca que se producen junto a las articulaciones o tendones. Los lugares más comunes son la parte superior de la muñeca, el lado de la palma de la muñeca y la base del dedo en el lado de la palma. El quiste sinovial a menudo se asemeja a un globo de agua en un tallo y se llena de líquido claro o gel.

 

Puede causar dolor e incapacidad para poder mover la mano, puede ser tratado con cirugía aunque su recurrencia es común.

Lesión de Tendones

 

Los TENDONES EXTENSORES se encuentran justo debajo de la piel, directamente en el hueso, en la parte posterior de las manos y los dedos.

Debido a su ubicación, una herida leve puede dañarlos fácilmente. Después de este tipo de lesión, usted podría tener dificultad para enderezar una o más articulaciones.

El tratamiento es necesario devolver el uso en el tendón y el dedo

Los TENDONES FLEXORES pueden lesionarse con cortes profundos en la cara palmar de la muñeca, la mano o los dedos e incluso lesionar nervios cercanos y vasos sanguíneos.

 

 La lesión puede parecer simple en el exterior, pero en realidad es mucho más compleja en el interior.

Cuando se corta un tendón, que actúa como una banda elástica, y su corte termina alejarse el uno del otro. Un tendón que no se ha cortado completamente a través de todavía puede permitir que los dedos se doblen, pero pueden causar dolor o la captura, y con el tiempo pueden romperse hasta el final.

 

Cuando los tendones se cortan completamente a través de las articulaciones de los dedos no pueden doblar por su cuenta.

 

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731